Estufas para Ahorro de Leña

El uso de fogones abiertos formados por tres piedras y un comal propicia el consumo excesivo de leña, la tala de árboles, enfermedades respiratorias de los usuarios y familiares y daño a los ojos.

IEPSA propone la estufa ahorradora de leña que en su concepto es un fogón cerrado que optimiza el aprovechamiento de la energía calórica de la leña que se utiliza, y gracias a su chimenea evita la presencia del humo producto de la combustión en las habitaciones donde se usa.


Fabricada con concreto hidráulico y comal de fierro colado. Ofrece un fogón que permite el aprovechamiento de toda la energía calorífica de la leña que se utiliza.


Cámara de combustión y base
Fabricadas con emulsión cemento-grava-arena reforzada con acero corrugado que garantiza una resistencia cercana a los 400º C y larga vida útil.


Comal de fierro colado
Placa de 3/8” de espesor, de 56.5 cm de largo x 42.5 cm de ancho. Permite una mejor distribución del calor en toda su superficie, no se deforma y conserva por más tiempo la temperatura.


Basamento metálico
Base para colocar estufa, fabricada con ángulo de acero al carbón. Sumamente resistente y estable, diseñado para soportar el peso de la estufa y los alimentos o utensilios propios de la labor de cocina.
Se suministra desarmado para facilitar el transporte; fácil de armar sin necesidad de herramienta.


Chimenea
Compuesta por tres yardas, un cople y un capuchón de 3” de 0 en lámina cal. 30, para desalojar el humo producto de la combustión.


Opciones de suministro
Se puede suministrar con o sin estructura metálica.