Sanitario para Uso Agrícola

La producción de alimentos de origen agrícola requiere de máximos cuidados en su cultivo y manejo para evitar su contaminación con diversos agentes, entre ellos la excreta humana, producto de los propios trabajadores; por ello las autoridades recomiendan que las excretas de los trabajadores del campo involucrados en el cultivo de los productos agrícolas se manejen fuera de las instalaciones o áreas de cultivo, o en su caso, se cuente con las instalaciones adecuadas que garanticen la no contaminación de los productos. El sanitario ecológico seco para uso agrícola, además de garantizar el aislamiento de las excretas, cuanta con tanque para agua que permite la instalación de un lavabo para el aseo posterior a la asistencia al sanitario.

Fabricado con resina poliéster reforzada con fibra de vidrio, mantiene aislados los desechos y permite colectar la orina evitando el contacto de las excretas con el suelo y los productos agrícolas.Equipado con un deposito superior con capacidad de 450 litros para alimentar el lavabo.


Asiento con separador de orina
El separador de orina alojado en el asiento de la taza, al igual que el mingitorio, canalizan la orina a recipientes portátiles para retiro al final de la jornada.
La excreta, se almacena en recipientes totalmente impermeables fabricados con polietileno, que evitan cualquier contacto de la materia fecal con el suelo, aire y agua. El contenido se retira cada 15 días aproximadamente para su disposición final en los lugares apropiados.


Mingitorio seco
Colocado en la parte interna de la cabina, facilita el acto de orinar de los varones y propicia el mejor uso y limpieza de la taza.
El producto descarga a un contenedor portátil para su retiro al final de la jornada.


Lavamanos
Facilita el aseo de las manos de los trabajadores después de asistir al baño.
El agua se infiltra al suelo a través de un pozo de absorción.
El tanque superior almacena 450 litros de agua para este fin.


Caseta Modular
Construcción robusta que garantiza la capacidad de carga para el depósito de agua, ventilación e iluminación suficientes, color claro para evitar el calentamiento, amplitud suficiente para facilitar las actividades del vestir.


Tanques receptores de excretas
Fabricados con polietileno que aísla las excretas hasta su degradación sin permitir el contacto con el exterior.